Ministra Montenegro anuncia ‘bono de electricidad’ | GEC
Ministra Montenegro anuncia ‘bono de electricidad’ | GEC

ANUNCIAN NUEVO BONO. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, anunció este viernes que el Gobierno entregará un “bono de electricidad”, con el objetivo de cubrir el consumo de energía eléctrica realizado desde marzo, fecha en la que inició el estado de emergencia para frenar el avance del

A través de su cuenta en Twitter, la ministra señaló que la medida beneficiará a cerca de 24 millones de peruanos.

MIRA: Cachay desesperado por internar a su hermano y denuncia que clínica le pide 40 mil soles para admitirlo

El subsidio será por S/ 160 para cubrir los pagos por recibos de luz emitidos durante la cuarentena. Para ello, el Ejecutivo destinará S/ 800 millones para la entrega del subsidio, según Montenegro.

La titular del MIMP dio a conocer la información en medio de la reunión que sostiene el gabinete ministerial junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, en donde se evalúan las últimas medidas adoptadas en el marco del Estado de Emergencia por el COVID-19.

Vizcarra adelantó en la víspera que hoy también se definirán las medidas sanitarias y sociales que se mantendrán ante la posible finalización de la cuarentena obligatoria prevista para el 30 de junio.

MIRA: El Downtown se reinventa y funcionará como minimarket desde el martes 30 de junio

Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar las mismas medidas para todas las regiones (y) mañana lo vamos a analizar siempre con el respaldo de los informes profesionales”, dijo el jueves el mandatario.

VIDEO RELACIONADO

Cachay desesperado por internar a su hermano y denuncia que clínica les quiere cobrar 40 mil soles

TAMBIÉN PUEDES LEER