Cómo solicitar el retiro de tu CTS 2022
Cómo solicitar el retiro de tu CTS 2022

Los trabajadores del sector privado ya pueden acceder al 100% de la a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia”. En esta nota te explicaremos los pasos para poder retirar el dinero.

LEE TAMBIÉN: Retiro de CTS y AFP: conoce cinco opciones te ayudarán a invertir y aumentar tus fondos

Cabe señalar que la CTS tiene como propósito fundamental prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y la consecuente pérdida de tus ingresos, en pocas palabras es el ‘seguro’ con el que cuenta el empleado cuando rompe su relación con la empresa en la que ha laborado.

¿Cómo cobrar el 100% de la CTS?

El retiro de la CTS es más fácil que en otros años. Los peruanos que deseen sacar el 100% o una parte de su dinero por Compensación por Tiempo de Servicios deberán ir al cajero o banco donde tienen su dinero y retirar.

De lo contrario, otra de las opciones es hacer transferencias entre cuentas o interbancarias para poder contar con el dinero.

Es preciso señalar que si tu dinero está depositado en la misma cuenta donde te pagan el sueldo, puedes unirlo con tu tarjeta de débito para que todo el monto lo tengas en un solo plástico.

¿Hasta cuándo es el plazo para retirar el dinero de la CTS?

La norma precisa que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2023, a los trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo 650, a disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición.

¿Solo se podrá retirar el dinero una vez?

Debido a que la norma señala que retirar los fondos son por única vez, Jorge Carrillo aclaró que eso no significa que sea un solo desembolso, sino que la autorización se genera por una “coyuntura única”, como el caso de la pandemia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.

TE PUEDE INTERESAR