Conoce que empresa financiera paga más por tu dinero de CTS. (Foto: GEC)
Conoce que empresa financiera paga más por tu dinero de CTS. (Foto: GEC)

Los trabajadores tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 la , después de que el Ejecutivo promulgara la ley el día de hoy. En caso, deseen mantener su saldo completo o una parte es importante que comparen los rendimientos de sus ahorros en los bancos, cajas o financieras, debido a que hay algunas entidades financieras que pagan casi 7% de tasas de interés.

Más información Retiro CTS 2022 al 100%: conoce qué pasos faltan para poder sacar el dinero

Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), no existe ningún límite de cambios al año, por lo que se pueden realizar los traslados las veces que se considere conveniente.

¿Cuánto tiempo demora el traslado de CTS?

El tiempo que demora el traslado de la CTS es un plazo no mayor de 15 días hábiles de haber recibido la solicitud del empleador. A través de una carta orden, la nueva entidad financiera deberá aperturar una cuenta CTS, de acuerdo al portal Compra bien.

Pasos para el traslado

Realizar el traslado de los fondos de la CTS de una entidad financiera a otra no es algo complicado. De hecho, se puede hacer en cinco pasos.

  • Enviar una solicitud de traslado de CTS al empleador. Algunos centros de labores pueden pedir adjuntar una copia legible del DNI.
  • El empleador enviará a la entidad financiera donde se encuentre la CTS una solicitud reiterando el pedido de traslado de la cuenta a donde se desee traspasar (caja rural, caja municipal, financiera, etc.).
  • La entidad depositaria de la CTS, en un plazo no mayor de 15 días hábiles de haber recibido la solicitud del empleador, remitirá una carta orden a la nueva entidad financiera para la apertura de cuenta de CTS en la moneda que se haya indicado en la solicitud. Asimismo, se abonarán los fondos enviados.
  • La entidad financiera a donde se haya hecho el traslado comunicará oportunamente a través de una carta al empleador que la solicitud de traslado fue realizada con éxito.
  • En algunos casos, una vez recibido la comunicación de atención a la solicitud, la entidad financiera pedirá al colaborador acercarse a sus oficinas para la asignación de una tarjeta de débito y/o una tarjeta de coordenadas.

¿Cuáles son las empresas financieras que pagan más?

De acuerdo con el portal de la SBS al 24 de mayo de 2022, la Financiera Proempresa tiene la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) más alta con un 6.9% si el depósito es en soles.

La Caja Piura y Financiera OH también ofrecen TREA alta de 6.5%. Le siguen Caja Metropolitana con 6.3% y Financiera Credinka en 6.25%. Mientras que Financiera Qapaq, Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz, Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia ofrecen 6% cada una.

También está la Caja Rural de Ahorro y Crédito Prymera con una tasa de 5.8%, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana registra 5.65% y Financiera Confianza en 5.5%.

¿Los bancos y la CTS?

Entre las 10 primeras entidades financieras con mayor tasa de interés para CTS no aparece ningún banco, pues estos tienen tasas de entre 0.25% y 5.5%, según indica la SBS.

En esa línea, Banco Ripley ofrece una tasa de 5.5%, Banco Falabella y Banco Comercio con 5% son los que presentan un mayor rendimiento en dicho sector.

Más abajo se encuentran BanBif y Banco Pichincha con 4%, respectivamente. Mientras, Mibanco tiene en promedio de 3.75%, Banco de Crédito e Interbank registran 1%. En el caso del BBVA es de 0.25%.

Puede revisar y comparar las tasas en este .

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.

TE PUEDE INTERESAR