Conoce las entidades financieras que cuenten con una mejor tasa de interés si eres de los que quiere ahorrar con su CTS. (Foto: Andina)
Conoce las entidades financieras que cuenten con una mejor tasa de interés si eres de los que quiere ahorrar con su CTS. (Foto: Andina)

Hasta el lunes 15 de noviembre, las empresas deben realizar el depósito de la , que es un derecho laboral que funciona como seguro de desempleo. Por ello, es importante que los trabajadores conozcan la lista actualizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) de las tasas promedio que en el país.

MÁS INFORMACIÓN | CTS: ¿Qué hacer para acceder al retiro durante la pandemia del COVID-19?

¿Cuál es la entidad financiera con TREA más alta para tu CTS?

De acuerdo con el portal de la SBS al 5 de noviembre, la Financiera Proempresa tiene la Tasa de Rendimiento Efectivo Anual (TREA) más alta con un 6.9% si el depósito es en soles.

¿Qué otras entidades financieras tiene TREA altos para tu CTS?

La Financiera Credinka también ofrece una TREA alta de 6.25%. En tercer lugar se ubica la Financiera Qapaq, que ofrece una tasa de 6%, y las siguientes son Financiera Confianza (5.5%) y Compartamos Financiera (5.5%).

En el terreno de las cajas, la Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz mantiene un rendimiento del 6% para los depósitos de CTS y CRAC Prymera en 5.8%. Le siguen la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana (5.65%) y la Caja Municipal de Lima (5.5%).

Más abajo se encuentran la Caja Municipal de Ahorro y Crédito del Santa (5.3%), la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura (5%) y Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco (5%).

Fuente SBS
Fuente SBS

¿Y las tasas de interés de los bancos por CTS?

Entre las 10 primeras entidades financieras con mayor tasa de interés para CTS no aparece ningún banco, pues estos tienen tasas de entre 0.25% y 5%, según indica la SBS.

En esa línea, Comercio y Pichincha son los que presentan un mayor rendimiento con 5%.

MÁS INFORMACIÓN | Atención mediana empresa: Tips para realizar de manera exitosa el pago de CTS

Las entidades que ofrecen menos intereses por tu depósito de CTS son Banco Falabella, Scotiabank, Banco de Crédito (BCP), Interbank y BBVA.

Puede revisar y comparar las tasas en este .

Fuente: SBS
Fuente: SBS

¿Cómo pasar tu CTS a otra entidad financiera?

Los trabajadores pueden disponer libremente y en cualquier momento el traslado de su CTS e intereses de una entidad a otra, comunicando dicha decisión a su empleador.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enviar una solicitud de traslado de CTS al empleador. Algunos centros de labores pueden pedir adjuntar una copia legible del DNI.
  • El empleador enviará a la entidad financiera donde se encuentre la CTS una comunicación informando el pedido de traslado de la cuenta CTS del trabajador y solicitando proceda al traslado de fondos al nuevo depositario. Esto debe realizarse en el plazo de ocho días útiles de recibida la solicitud del trabajador.
  • La entidad depositaria de la CTS, en un plazo no mayor de 15 días hábiles de haber recibido la solicitud del empleador, realizará el traslado a su reemplazante.

VIDEO RECOMENDADO

Zorro de Comas: La triste realidad detrás del viral
El ‘zorrito’ de Comas es la nueva noticia viral sobre un animal salvaje que fue confundido con un perro de raza siberiano y que viene causando problemas a los vecinos del asentamiento humano ''Sol Naciente'' en el distrito de Comas. Y es que el animal salvaje fue sacado de su hábitat natural para ser vendido en el Centro de Lima. Conoce en este video la historia completa y la triste realidad detrás de esta polémica noticia.

TE VA INTERESAR