Este lunes 15 de mayo es el último día para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicio () y muchos trabajadores aún no saben cómo aprovechar el dinero que podrán retirar, que equivale al excedente de cuatro sueldos.

Según el contador José Reyes, docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades, hay que darle una buena utilidad del dinero que podremos disponer de la CTS, priorizando el pago de deudas.

“Un 40% debe estar destinado para pagar un préstamo bancario o cuota atrasada. Un 20% o 30% para los gastos en el colegio, y el 30% restante para comprar un artefacto o algo que haga falta en casa”, señaló.

Para los que desean seguir incrementando el dinero de la CTS, aconseja trasladar el monto a una caja municipal, que paga una mayor tasa de interés y tiene un fondo de seguro para pérdidas. Como se sabe, este beneficio se deposita en mayo y noviembre.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC