Entre las más carreras más solicitadas se encuentran Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Digital y Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital. (Foto: iStock)
Entre las más carreras más solicitadas se encuentran Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Digital y Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital. (Foto: iStock)

Un estudio sobre reskilling de EY y Future for Work Institute señala que la creatividad es la habilidad más demandada en el mercado laboral. El 91 % de las organizaciones pondrá el foco en esta habilidad al momento de contratar. Además, existen carreras creativas cuyos sueldos pueden llegar a superar los S/ 7,000.

MIRA: Ampay de Aldo Miyashiro: estas son las principales causales para interponer una demanda de divorcio

Para Carlos Campos, Jefe del Centro de Liderazgo e Innovación de Toulouse Lautrec, un profesional que esté dispuesto a buscar soluciones creativas, abierto a nuevas tendencias, cambiar e innovar; definitivamente tendrá mayores oportunidades en el mercado laboral.

“Las carreras creativas vienen en un crecimiento constante y cada vez más jóvenes las eligen, esto debido a la versatilidad e importancia de estos perfiles para los distintos sectores económicos y gracias a las múltiples oportunidades de especialización que ofrecen. De hecho, se calcula que el sector creativo promueve alrededor de 30 millones de empleos en el mundo entre los jóvenes de 15 y 29 años”, menciona Campos.

En ese sentido,el especialista revela cuáles son las carreras creativas con mayor demanda por los jóvenes en nuestro país.

  • Diseño Gráfico. Hoy en día los diseñadores gráficos se han convertido en profesionales altamente solicitados por las empresas gracias a su talento y creatividad para transformar los contenidos tradicionales de una forma eficaz, amigable y original. Según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, un profesional técnico en diseño puede ganar hasta 3,000 soles por mes.
  • Diseño de videojuegos y entretenimiento digital. La industria de los videojuegos es la que más ha crecido en los últimos tiempos. Al año, se mueven millones de dólares alrededor de ella, por lo que no sorprende que sea una de las carreras más demandadas por los jóvenes. Esta carrera permite crear, diseñar, gestionar y comercializar todo tipo de videojuegos, enfocándose en desarrollar experiencias únicas e innovadoras para el mercado nacional e internacional. En el caso de un egresado de esta carrera puede percibir un sueldo superior a los S/ 2,560.
  • Arquitectura de interiores. A raíz de la pandemia, se ha convertido en una de las profesiones más demandadas por las empresas debido a la necesidad de transformar y adecuar los espacios para las actividades laborales y educativas en la nueva normalidad. Este profesional es el encargado en diseñar, desarrollar, gestionar y ejecutar los proyectos de diseño y transformación de espacios interiores; liderando estratégicamente soluciones innovadoras a partir de las necesidades y tendencias.
  • Publicidad y marketing digital. Esta carrera te brinda las herramientas para crear estrategias publicitarias de alto impacto. Aprenderás a diseñar y planificar campañas digitales, landing pages y tiendas virtuales para que las marcas logren sus objetivos de ventas y posicionamiento. Debido a la transformación digital producto de la pandemia, la demanda por estos profesionales ha aumentado exponencialmente. En Perú, según el portal Tusalario.org, el sueldo de este profesional puede iniciar en S/ 1,721 y llegar a los S/ 7,843 mensuales.
  • Comunicación audiovisual multimedia. En esta carrera adquirirás un conocimiento multidisciplinario de un campo que abarca los medios tradicionales, así como las nuevas formas interactivas de comunicación online. Se forman profesionales creativos, emprendedores, autónomos y capaces de diseñar, producir o gestionar los más diversos contenidos audiovisuales y multimedia. El salario de estos profesionales podría superar los S/ 7,000 mensuales.

VIDEO RECOMENDADO

AFP: ¿Quiénes pueden retirar hasta  S/ 18,400 de sus fondos de pensiones?
La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso ha dado luz verde al dictamen que permite a los afiliados a las AFP retirar de nuevo parte de su fondo de pensiones. ¿De qué trata? ¿Cuál es el camino para que se convierta en ley? Aquí te contamos todos los detalles.