¿Cómo saber si soy uno de los beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270? (Foto: Andina)
¿Cómo saber si soy uno de los beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270? (Foto: Andina)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el que aprueba el reglamento del Bono Alimentario de S/ 270 y en el que menciona los requisitos para acceder este beneficio económico, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos.

LEE TAMBIÉN: Gasolina de 84 cuesta hasta S/ 20 en grifos de Lima: ¿Dónde encontrar los mejores precios?

Más de 6 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad recibirán este subsidio que otorga el Gobierno.

Cabe señalar que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Cómo saber si soy uno de los beneficiarios del Bono Alimentario de S/ 270?

De acuerdo al Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  • Los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  • El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sostuvo que serán beneficiarios los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.
  • Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

¿Quiénes serán excluidos del Bono Alimentario?

La norma señala que quedan excluidos para recibir este subsidio:

  • Ciudadanos que forman parte de hogares con algún integrante en la base de datos de declaraciones juradas de intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos administrada por la Contraloría.
  • Integrantes con cargo de congresista, alcalde de una municipalidad distrital o provincial, regidores municipales, gobernadores regionales, consejeros regionales, vicegobernadores regionales, prefectos, subprefectos y/o tenientes gobernadores.

Modalidades de pago

Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:

  • Depósito en cuenta.
  • Billetera digital.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Cobro en ventanilla.
  • Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

¿Cuándo entregarán el Bono Alimentario de S/ 270?

El Midis señaló que en los próximos días, a través de los canales oficiales, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono.

En ese sentido, se estima que el bono de S/ 270 podría empezar a entregarse en octubre.

VIDEO RECOMENDADO