Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Leandro Britto / GEC)

El informó este miércoles que los vuelos nacionales se seguirán llevando a cabo durante el periodo de excepto aquellos que tengan como destino o partan desde Huánuco y Jauja (Junín).

En el caso de vuelos nacionales, se están suspendiendo aquellos que tienen que ir a la ciudad de Jauja y Huánuco”, dijo la titular del sector, Claudia Cornejo, en declaraciones a RPP.

Del mismo modo, los vuelos internacionales se mantendrán habilitados a excepción de aquellos que provengan o se dirijan a Brasil o Europa.

Cornejo también precisó que las personas que tengan que tomar algún vuelo durante el sábado o domingo podrán hacerlo con normalidad.

La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) y Lima Airport Partners (LAP) también aclararon que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará sus operaciones “al ser ‘hub’ del país”.

Las regiones que se encuentran en nivel extremo (Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana, Callao) entrarán en cuarentena desde este domingo 31 de enero a fin de contener los contagios de COVID-19.

La ministra sugirió a la ciudadanía tramitar sus pases laborales o vehiculares si es que se encuentra en alguna de las regiones donde regirá la inmovilización obligatoria a fin de que puedan realizar las actividades permitidas con normalidad.