El delivery continuará operando con normalidad. (Foto: GEC)
El delivery continuará operando con normalidad. (Foto: GEC)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que el delivery de restaurantes estará permitido durante las 24 horas en las regiones en nivel de alerta “Extremo”, en donde se encuentran Lima y Callao.

“Hay algunas actividades que se han cerrado, como restaurantes que solo funcionan con delivery, pero se va ampliar para que el delivery pueda ser las 24 horas”, apuntó la titular del Mincetur en diálogo con Latina.

Frente al avance de la segunda ola del coronavirus, el Gobierno decidió imponer una serie de restricciones que incluye el retorno a la Fase 2 de la reactivación económica y la imposición de una cuarentena total para los departamentos más golpeados por la pandemia.

El nivel de alerta “Extremo” incluye a las regiones de Lima Metropolitana y Callao, Lima Región, Áncash, Apurímac, Cerro de Pasco, Ica, Huánuco, Huancavelica y Junín.

Cornejo precisó, además, que las notarías sí funcionarán durante este periodo de confinamiento. Además, los vuelos nacionales operarán con normalidad, excepto para Huánuco o Jauja.