La vacunación completa será un requisito para el delivery. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
La vacunación completa será un requisito para el delivery. (Foto: Francisco Neyra | GEC)

Los trabajadores que brinden el servicio de delivery deberán acreditar que cuentan con la vacunación completa contra el COVID-19 si quieren seguir laborando, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: Estas son las cifras mensuales de fallecidos en Perú desde que empezó la pandemia | Gráfico

“Chóferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como chóferes que brindan el servicio de reparto o delivery solo podrán operar si acreditan haber recibido, en Perú o en el extranjero, su esquema completo de vacunación”, señaló el titular de la cartera, Hernando Cevallos, en diálogo con RPP.

Esta decisión forma parte de las medidas de contención tomadas por el Gobierno para frenar un eventual avance de la variante ómicron en el país, y que regirán a partir del próximo viernes 10 de diciembre.

“A partir del 10 de diciembre toda empresa que tenga más de 10 trabajadores en labor presencial tienen que tener sus dos dosis”, apuntó el funcionario.

Añadió que han conversado con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para que proponga ante el Minsa los protocolos respectivos sobre este tema para su aprobación.

Por otro lado, Cevallos añadió que se mantiene el planteo de que para poder asistir a lugares públicos cerrados debe presentarse el carné o código QR de acreditar una doble vacunación.

tags relacionadas