Gobierno entregaría bono de mil soles a afectados por derrame. (GEC)
Gobierno entregaría bono de mil soles a afectados por derrame. (GEC)

El bono que se entregará a los trabajadores afectados por el sería de mil soles; según lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

TE VA A INTERESAR: ATRAPAN A SEGUNDO IMPLICADO EN CRIMEN DE EMPRESARIA EN HUACHO

Nosotros estamos planteando, en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio del Ambiente (Minam) y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), medidas extraordinarias y una de ellas es la evaluación de un bono compensatorio de S/ 1,000 a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, reveló hoy el titular del sector, Roberto Sánchez, en diálogo con Canal N.

Estamos pensando focalizar en estas localidades, pensando en los estratos más vulnerables, para un bono que no será universal pero llegará a los estratos socioeconómicos directos por los próximos 3 meses como una medida inmediata mientras vamos viendo cómo reaccionan con otras acciones también de promoción y de reactivación”, añadió.

En cuanto al número de beneficiarios, Sánchez aseguró que aún no se tiene una cifra exacta pero que se estima llegar a “por lo menos a 100,000 ciudadanos”.

La evaluación socioeconómica la estamos trabajando ya a detalle con el Ministerio de Economía y estoy seguro que a más tardar el día lunes esto estará como informe para elevarlo a la siguiente sesión del Consejo de Ministros”, apuntó.

MÁS MEDIDAS ECÓNOMICAS

El ministro de Comercio Exterior y Turismo también dio a conocer otras medidas económicas a favor de los afectados por el derrame de crudo.

Estamos planteando la necesidad de un programa de subvenciones para planes de negocios que tengan desde Ancón, Santa Rosa, Ventanilla, Aucallama, Chancay, Huaral, Huacho. Que puedan, las organizaciones de microempresarios, acceder al préstamo que nosotros denominamos Turismo Emprende”, indicó.

Mincetur también ha propuesto que se realice una fuerte promoción de los productos marinos ya que el pescado que normalmente se consume “está sano”. Para ello, se tiene previsto la realización de ferias itinerantes en las zonas perjudicadas.

Asimismo, Sánchez indicó que junto a la Mesa ejecutiva de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) se planteará e intentará resolver “en las próximas horas” la implementación de incentivos tributarios a los restaurantes, en el marco de la eliminación del toque de queda y la reactivación de negocios que podrían haberse visto afectados con el desastre ambiental.

Por último, el titular de Mincetur afirmó que también se evalúa la entrega de bolsas de víveres y alimentos a los trabajadores afectados “para poder paliar la economía familiar directa”.

VIDEO RECOMENDADO

Carga tu celular sin necesidad de conectarlo a un enchufe con este sencillo truco
¿Te estás quedando sin batería y te olvidaste tu cargador? Eso ya no será un problema con el truco que te enseñaremos en este video.

MÁS INFORMACIÓN: