Florerías señalan que el ticket promedio en las compras de los clientes en San Valentín es de S/ 150. (Foto: GEC)
Florerías señalan que el ticket promedio en las compras de los clientes en San Valentín es de S/ 150. (Foto: GEC)

Los románticos aún existen y gracias a ellos los negocios de florerías esperan alcanzar ventas a niveles de prepandemia en esta campaña 2022 por el Día de San Valentín, que se celebra este lunes 14 de febrero.

MIRA: San Valentín: Las películas románticas y de comedia para ver en el mes del amor y la amistad

Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue, la expectativa de este año en la campaña es recuperar lo que teníamos en el 2019 en esta fecha especial”, indicó Pablo Rodríguez, gerente general de Galafin, a ese medio.

Agregó que para el mismo lunes 14 de febrero tienen como meta colocar a sus clientes más de 150 arreglos.

Se incrementa ventas online

Para la empresa Galafin, sus canales de ventas online se han repotenciado, es así que las redes sociales: WhatsApp, Facebook e Instagram representan el 50% de ventas, mientras que su página web tiene el otro 50%.

En tanto, el perfil de sus potenciales clientes en esta fecha es del 95% varones y 5% mujeres. Las edades son en promedio de 25 a 35 años.

Más detallistas

El gerente también precisó que los peruanos ahora son más detallistas al elegir sus regalos. Puso como ejemplo que antes era muy común pedir las rosas en cajas, pero ahora piden arreglos más elaborados.

En esa línea, Rodríguez sostuvo que las florerías tienen que estar innovando permanentemente con otros modelos, ya que las flores son perecibles.

“Lo que más piden son arreglos florales que tienen como soporte bases de cerámica, vidrio, madera, etc. En nuestro caso les ayudamos a que pueden personalizarlos con las frases impresas en los pétalos de las rosas. Incluso, piden que les imprimas fotografías alusivas a las personas a quien quieren sorprender”, acotó.

Promociones

En el caso de la florería Los Herrajes, que tiene 30 años en este rubro, no solo apuestan en colocar sus productos por su canal online a través de delivery, sino también con el recojo en su tienda en Surco.

Indicó que el ticket promedio en las compras de los clientes en esta fecha del amor es de S/ 150. Incluso, Salmón manifestó que hay descuentos por la campaña y para los ‘clientes fieles’ también hay promociones.

Tanto para las florerías Los Herrajes y Galafin los productos que más demanda tienen por San Valentín son las rosas, tulipanes y girasoles.

VIDEO RECOMENDADO

Buses piratas en la guerra de transportistas
Buses piratas en la guerra de transportistas https://www.latina.pe/noticias