Disney+ subirá el precio de suscripción mensual. (Foto: Disney)
Disney+ subirá el precio de suscripción mensual. (Foto: Disney)

| Informativo

The Walt Disney Company anunció que a finales de este año su plataforma de streaming más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

MIRA: Ikea abre tienda en Chile y desata locura antes de su llegada al Perú

La empresa divulgó que en el último trimestre sus tres plataformas (Disney+, Hulu y ESPN+) sumaron en total 221 millones de suscriptores, lo que supera las cifras de Netflix, pero también arrojaron unas pérdidas combinadas de US$ 1,100 millones.

A partir del 8 de diciembre, ver Disney+ sin publicidad en EE.UU. costará US$ 10.99, tres más que ahora, mientras que el precio actual de US$ 7.99 pasará a ser para el plan con publicidad.

La empresa también anunció que a partir del 10 de octubre incrementará los precios de su segunda plataforma, Hulu. La opción con publicidad subirá un dólar al mes, hasta los US$ 7.99, y la opción sin publicidad subirá dos, hasta US$ 14.99.

El mes pasado, la empresa ya anunció incrementos en su servicio dedicado a los deportes, ESPN+.

Disney anunció que también ofrecerá paquetes que incluyen dos o tres de estos servicios, una iniciativa que han tomado otras rivales de su sector como Warner Bros Discovery, que el año que viene ofrecerá juntos los servicios de HBO Max y Discovery+.

¿Qué pasará en el Perú?

El comunicado no precisa si estas subidas u otras serán aplicadas en el Perú y el resto del mundo.

En la página web de Disney Plus podemos conocer los planes y precios para adquirir este servicio de streaming. Este es el costo normal:

  • Costo mensual de Disney+: S/ 25.90
  • Costo mensual Disney+ y Star+: S/ 44.90
  • Costo mensual Disney+, Star+ y STARZPLAY: S/ 55.90

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Netflix alista plan más barato: ¿Cómo será la suscripción económica con anuncios y cuándo será lanzada?
El gigante del streaming, Netflix, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo plan para sus clientes, una opción más económica que incluirá anuncios.

Contenido sugerido

Contenido GEC