Si estás buscando comprar una casa o departamento debes tener en cuenta la variación en el precio del metro cuadrado, el mismo que se ha incrementado en 7% si se lo compara con el primer trimestre del año pasado, según el portal inmobiliario Urbania.pe. Considera que el precio varía según el distrito que escojas para vivir.

Según el gerente de producto de Urbania.pe, Eduardo Gonzáles-Prada, esta subida de precio se debe precisamente a que muchas familias limeñas buscan establecerse en distritos específicos como , y el. Es por esta razón que allí los inmuebles han aumentado mucho más su valor.

A la fecha, Barranco es el distrito con el precio de venta más alto en Lima, llegando a costar el hasta 7301 soles el metro cuadrado. Asimismo es el que más ha aumentado su valor con respecto del 2016 (24%).

Por su parte, en Chorrillos el metro cuadrado llega hasta los 3951 soles, siendo el segundo distrito que más ha aumentado su valor si se lo compara con cifras del año pasado (3185 soles). El total de aumento es de 23%.

En tercer lugar, el Cercado de Lima ha aumentado un 13% desde el primer trimestre del 2016. Es así que ahora el metro cuadrado cuesta 3519 soles.

Mira el gráfico con los distritos que más han aumentado de precio con respecto al año pasado a continuación. 

Asimismo los distritos que lideran con los precios más altos del mercado son Barranco, San Isidro y Miraflores. Los precios del metro cuadrado en soles van desde 5969 hasta los 7301 conforme al lugar. Aquí te mostramos una tabla con los precios del m2 según el distrito. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC