El dólar cerró a la baja este jueves. (Foto: GEC)
El dólar cerró a la baja este jueves. (Foto: GEC)

El precio del cerró a la baja el jueves en medio del anuncio de la paralización de las operaciones de la minera Las Bambas para el 18 de este mes, mientras que a nivel global hay un mayor optimismo de los inversionistas tras la reunión que sostuvo la Reserva Federal (Fed).

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 4.0400 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0.38% frente al cierre del miércoles en S/ 4.0550, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MÁS INFORMACIÓN | Indecopi analizó 45 productos que contendrían grasas trans: Conoce cuáles ya no se venderán

Para atenuar la volatilidad, el instituto emisor salió a colocar swap cambiario venta a tasa fija por S/ 205 millones a una tasa promedio de 0.59%.

Operadores informaron que la incertidumbre generada por el entorno político está impulsando la demanda de dólares, lo que presiona al alza el tipo de cambio.

Cabe señala que las operaciones de la mina Las Bambas entrarán en suspensión el 18 de este mes, debido a los constantes bloqueos del corredor minero sur por parte de diversas personas de las comunidades de Chumbivilcas, en Cusco.

A nivel internacional, el dólar se fortalecía mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente desde el mínimo de una semana tocado en la sesión anterior.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 11.63% frente al sol en lo que va del 2021, tras cerrar en S/ 3.619 el año pasado.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.