Con esfuerzo e ingenio podemos hacer crecer las ventas de nuestros negocios en esta época navideña.
Con esfuerzo e ingenio podemos hacer crecer las ventas de nuestros negocios en esta época navideña.

En el marco de la campaña navideña los emprendedores encuentran su gran oportunidad para impulsar las ventas de sus negocios debido a la alta demanda que hay por comprar regalos. Para contribuir con el progreso de los emprendedores, los expertos de Surgir, empresa del Grupo Santander enfocada en las microfinanzas, brindan algunos consejos para aumentar las ventas y aprovechar al máximo esta temporada navideña.

1. Implementar ofertas navideñas por tiempo limitado. Debido al incremento de compras por Navidad es importante implementar ofertas, e incluso pueden ser por tiempo limitado. Entre ellas se consideran: reducción de un porcentaje del precio final de acuerdo con el monto de compra, enganches como 2 por 1, incluir delivery gratis, entre otros. Se recomienda evaluar bien las posibilidades para no dejar pasar esta temporada del año.

2. Beneficiar al cliente. Sabemos que los regalos son parte de la fiesta navideña y qué mejor que alegrar y fidelizar a los clientes con la entrega de algún presente. En estas fechas se puede entregar un pequeño detalle especial por cada compra, ofrecer bolsas decorativas o el envolvimiento gratuito del producto comprado. Otra opción es colocar una nota escrita deseando una Feliz Navidad, ya que todos los detalles suman.

LEE: ¡Atención! Claves para tener éxito en una entrevista virtual de trabajo

3. Inyectar capital de trabajo. Es posible hacer crecer el negocio con una inyección fresca de capital, ya sea para más mercadería o contar con más ayudantes o brindar algunas promociones o sorpresas para los clientes. Para ello se puede solicitar un préstamo, como el que ofrece Surgir, considerando cuáles son las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar el sobre endeudamiento.

4. Tener buena actitud para la atención al cliente. Durante estas fiestas de felicidad y confraternidad, el buen ánimo y la actitud influenciarán en las ventas. En ese sentido, es recomendable que el emprendedor defina cómo será el trato con sus clientes, y en caso se cuente con ayudantes, conversar con ellos para formular las técnicas de atención para impulsar las ventas en esta Navidad.

5. Utilizar canales y/o aplicativos digitales para los pagos. Impulsar y mejorar el aspecto de las redes sociales, ya sea por Facebook o WhatsApp, definitivamente ayudará para que más clientes conozcan el negocio. También es posible promocionar los productos y las ofertas que se brindan. Asimismo, contar con un aplicativo bancario para el pago también ayudará en las ventas ya que muchos clientes no usan efectivo o por seguridad emplean débito.

TAMBIÉN: Ministerio de Cultura: ‘Ruraq maki-hecho a mano’ llega a Puno

tags relacionadas