La edtech creció 20 veces entre el 2020 y 2022 y mantiene un crecimiento
sostenido de 20% mes a mes.
La edtech creció 20 veces entre el 2020 y 2022 y mantiene un crecimiento sostenido de 20% mes a mes.

uDocz, de educación, levanta ronda de 2 millones de dólares liderada por GSV Ventures y Salkantay VC, en la que también se unieron Latitud y otros inversionistas ángeles de la región, ello con el fin de ayudar a estudiantes universitarios con sus estudios.

Más información ‘Alinti’: La plantita que que genera energía eléctrica en plataforma estadounidense

GSV es uno de los fondos de inversión en educación más grandes, teniendo dentro de su portafolio empresas como Coursera, Masterclass, Domestika entre otras, demostrando así la importancia del aprendizaje digital y su papel crucial en el crecimiento del sector educativo. Salkantay y Latitud en su contraparte son fondos de inversión que dentro de su tesis de inversión está el potencial de crecimiento y desarrollo de Latinoamérica.

Cabe recalcar que esta es la primera inversión de GSV en Latinoamérica y primera inversión de Latitud en Perú, lo que representa un gran avance para el sector educativo en esta región ya que atrae la mirada y el interés de más fondos de inversión a nivel mundial.

Al mes reciben más de 20,000 materiales de estudio nuevos y su tecnología procesa y revisa todo el contenido que reciben para así asegurar que todos los documentos sean confiables y de ayuda para los estudiantes.

En apuntamos a ser el aliado en los estudios de los universitarios. Brindarle todos los recursos que necesita para ayudarlo a estar mejor preparado. Sabemos que esta etapa es fundamental para su desarrollo profesional y queremos acompañarlos desde el inicio. El sector de educación superior siempre ha estado desatendido por un tema de poder adquisitivo. Nosotros estamos apostando por el estudiante y nos enfocamos al 100% en ellos. Esto ha sido pieza clave en el crecimiento que hemos venido teniendo”, aseguró Carlos Effio, CEO y co-founder de uDocz.

De esta manera, el objetivo de dicha edtech es continuar incrementando la interacción entre los estudiantes. La industria educativa tarda en mostrar resultados, con los nuevos fondos buscarán cuadruplicar su crecimiento, pasando los 6 millones de estudiantes y 20 mil en el producto de suscripción, para así estar listos para una serie A.

¿Qué es uDocz?

uDocz fue fundada en el 2018 por Carlos Effio y Ricardo García, siendo una plataforma de aprendizaje que brinda a estudiantes universitarios, acceso a todos los recursos educativos que requieren para alcanzar el éxito en sus estudios. En la plataforma pueden encontrar recursos como: apuntes de clase, manuales, guías y libros para todas las carreras universitarias.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas