Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiestas Patrias: Ventas crecerán en centros comerciales, Gamarra y tiendas | FOTOS

Cámara de Comercio estima que aumento será del 20% debido a Juegos Panamericanos. En julio, diferentes tiendas comerciales arman ofertas de electrodomésticos y muebles. Recuerde evitar endeudarse o sobregirarse con la tarjeta de crédito.

Ventas se incrementarán en Fiestas Patrias
Ventas se incrementarán en Fiestas Patrias
Ventas se incrementarán en Fiestas Patrias

Más sobre:

Fiestas Patrias

Las ventas por Fiestas Patrias podrían superar el 20%, en comparación al año pasado, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Esto se deberá, en gran parte, al impacto positivo que tendrá la realización de los Juegos Panamericanos en nuestra capital.

Según Jorge Ochoa, presidente del gremio de la Pequeña Empresa de la CCL, las más favorecidas serán las mypes vinculadas a la gastronomía, ropa, transporte y servicios turísticos. “La demanda de abrigadoras prendas marcará la tendencia, y mejor aún si llevan estampados diseños alusivos a los Panamericanos y a la tradición ancestral peruana”, precisó.

En Saga Falabella, Ripley, Oechsle y otras, así como en las tiendas del jirón de la Unión, Mesa Redonda, Gamarra y Polvos Azules, los comerciantes también alistan ofertas.

ARTEFACTOS

En tanto, la compañía de electrodomésticos LG espera el incremento de ventas en el rubro de televisores hasta en un 20%. Planean finalizar el año con unos 460 mil televisores vendidos. En cuanto a otros artefactos, como refrigeradoras, cocinas y equipos de cómputo, también se espera un crecimiento.

Sobre los muebles y confort, Ana María Valdivia, de Panorama Hogar, señaló que prevé un aumento del 25% en sus ventas, en especial en juegos de comedor, salas, dormitorios completos y otros artículos relacionados con los símbolos patrios. “Estamos saliendo de una etapa muy significativa para el peruano, que ha sido la Copa América. Los clientes están revalorando sus raíces”, precisó.

Cargando siguiente contenido

Portada