Cuando decidimos ajustar las cuentas lo primero que tachamos de nuestra lista son las salidas a comer. Sin embargo, darse de vez en cuando ese gusto no tiene por qué ser un duro golpe para tu economía, pues existen muchas estrategias que podrías utilizar para saciar tus antojos a un bajo costo. Sigue los siguientes consejos.

  • Especial del día. Si decides salir a comer a un restaurante, pregunta por las ofertas del día. Muchos de estos locales tienen opciones más económicas que las que están en la carta. Puede tratarse de un plato diferente, un descuento o un combo. Identifica qué locales tienen estas alternativas para que elijas antes de salir.
  • Comidas familiares. Algunos restaurantes ofrecen comidas en grandes porciones para que las puedes compartir con miembros de tu familia. Si los platos son muy grandes, puedes pedir uno para dos personas. O cuando vayas a lugares de comida rápida puedes pedir un combo familiar para ahorrar dinero.
  • Almuerzo. Por lo general, cenar fuera es más costoso que almorzar. Por ello, otra manera de ahorrar dinero en comida es salir a la hora del almuerzo en lugar de en la noche. Además, en el almuerzo puede estar disponible el ‘menú del día’, que siempre es una alternativa de alimentación más económica.
  • Reserva en línea. Busca restaurantes que ofrezcan un incentivo por utilizar su página web o Facebook para reservar. Algunos pueden ofrecerte un cupón de descuento o algún otro detalle o recompensa de agradecimiento.
  • Restaurantes buffet. Los restaurantes de comida buffet tienen tarifas especiales en ciertos horarios. Ofrecen la posibilidad de comer todo lo que puedas por un precio razonable. Averigua los horarios de desayuno, almuerzo y cena, y sus precios. Comerás bien y pagarás poco.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC