Gloria lanza tarro de leche con etiqueta morada como parte del cambio al reglamento de la leche. (Foto: Gloria)
Gloria lanza tarro de leche con etiqueta morada como parte del cambio al reglamento de la leche. (Foto: Gloria)

Ante los nuevos criterios establecidos en las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que comenzará a aplicarse desde este martes 4 de octubre, anunció el lanzamiento de su nuevo producto Leche Evaporada Entera Etiqueta Morada.

TE VA A INTERESAR: RESULTADO ONPE AL 100%: RAFAEL LÓPEZ ALIAGA ES VIRTUAL NUEVO ALCALDE DE LIMA CON 26.28%

Según su descripción, el producto está elaborado con leche nacional y con vitaminas A y D. “Es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía, de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos”, dijo.

¿Cuánto será el precio del tarro de leche con etiqueta morada?

El nuevo tarro de leche Gloria con etiqueta morada de 400 gr. tendrá un precio sugerido para el público de S/ 3.80.

En el caso del nuevo tarro, solo se venderá en la presentación más grande.

Añadió que las modificaciones a nivel de etiquetado no impactarán el sabor de la leche que ofrecen durante 80 años.

¿Qué pasará con los demás tarros de leche?

La compañía mencionó que el resto de las leches Gloria en tarro mantendrán la receta tradicional, sabor, consistencia, cremosidad y aporte nutricional de siempre, “adaptando su denominación conforme a la legislación y utilizando leche de alta calidad”.

Las nuevas etiquetas remplazarán a las actuales versiones tras la entrada en vigencia del mencionado reglamento”, indicó.

Mencionó que en los próximos días pasarán por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks.

Gloria sostuvo que seguirá solicitando la revisión de las modificaciones planteadas a tan importante reglamento, pues, según consideró, se requieren mejoras y una mayor rigurosidad técnica.

Apelan fallo del Poder Judicial

En setiembre, la empresa Gloria apeló el fallo del Poder Judicial que declaró improcedente usar de forma provisional el insumo de “leche en polvo” en la elaboración de la “leche evaporada”, y remarcó que aún hay en curso una acción de amparo, que será revisado en noviembre.

No obstante, Gloria sostuvo que cumplirá con la modificación al reglamento de la leche, que comienza a regir desde el 4 de octubre.

Precisó que dicha modificación al reglamento “busca cambiar los parámetros técnicos para la producción de la leche evaporada sin evidencia científica en perjuicio de su nivel nutricional; y, además, suspende la aplicación de las obligaciones sanitarias relativas a la contaminación microbiológica de la leche cruda, en desmedro de las exigencias de salubridad y calidad que debe siempre cumplir dicho producto”.

El Decreto Supremo N° 004-2022, que modifica el reglamento de la leche, fue publicado de forma oficial el 11 de abril de 2022 y establece que, para la producción de la leche evaporada, se utilice únicamente leche de vaca y no leche en polvo.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.