El Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo llegaron a un acuerdo para aumentar los aforos de los aeropuertos a nivel nacional. (Foto: GEC)
El Ministerio de Salud y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo llegaron a un acuerdo para aumentar los aforos de los aeropuertos a nivel nacional. (Foto: GEC)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se incrementará el número de vuelos y se ampliará el aforo en el , así como de los terminales aéreos en las regiones.

En reunión entre el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, se acordó que el Aeropuerto Jorge Chávez y de regiones contarán con más aforo y vuelos”, indicó el Mincetur a través de su cuenta de Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | BCR trabaja en la emisión de una moneda digital, afirma Julio Velarde en CADE 2021

El Mincetur también anunció que se habilitará el turismo de cruceros en el Perú.

No obstante, no detalló de qué manera se espera habilitar el turismo de cruceros ni los nuevos aforos de los aeropuertos, que actualmente permite hasta un 60% de ocupación.

Además, la institución señaló que Tumbes al igual que Tacna abrirán sus fronteras luego de la vacunación universal.

Todas las medidas se darán bajo un estricto protocolo de bioseguridad. ¡Reactivemos el turismo de manera responsable!”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Supermercados Wong: la historia de como una bodega se convirtió en una gran cadena de tiendas
Si bien actualmente los supermercados Wong son manejados por el holding chileno Cencosud, dicho negocio sirvió para forjar los cimientos de Corporación E. Wong. Aquí te contamos un poco de los inicios de esta emprendedora familia.