La gratificación equivale a un sueldo mensual libre de descuentos, más una bonificación extraordinaria del 9% adicional.
La gratificación equivale a un sueldo mensual libre de descuentos, más una bonificación extraordinaria del 9% adicional.

Los trabajadores del sector privado con suspensión perfecta de labores, debidamente aprobada, también deben recibir la gratificación por , sostuvo la (Sunafil).

La entidad precisó que se busca la continuidad en el pago de las remuneraciones, aunque el periodo de suspensión perfecta se descontará en el cálculo del beneficio.

MIRA: Aprende aquí cómo calcular la gratificación de Fiestas Patrias

“En el caso en que haya quedado sin efecto la suspensión perfecta de labores presentada por el empleador, dicho periodo deberá considerarse como trabajado para el cálculo de la gratificación de julio”, agregó la Sunafil.

Asimismo, indicó que si el trabajador obtuvo licencia con goce de haber o estuvo con descanso médico -dando origen al pago de un subsidio-, dichos días se considerarán como laborados para obtener la gratificación.

LEE: Gratificación de Fiestas Patrias saldrá sin descuentos

Algunos expertos estimaban que la gratificación no correspondía a los trabajadores que sigan en la llamada suspensión perfecta.


TE PUEDE INTERESAR: