, recomendó a los consumidores peruanos no utilizar la mecedora de la marca Fisher-Price, modelo ‘Rock n' Play’, debido el riesgo que representarían para la seguridad y la salud de los bebés.

La entidad reguladora se pronunció debido a la alerta emitida hace unos días por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos de América (CPSC, por sus siglas en inglés), para que no utilicen la mecedora en dicho país.

Aunque Indecopi verificó que los principales importadores de productos Fisher-Price no venden el producto en el mercado peruano, recomendó a los consumidores que hayan adquirido la mecedora por internet u otro medio a abstenerse de utilizarlo ya que podrían poner en riesgo la seguridad e integridad de los bebes.

De acuerdo a la información brindada por la CPSC y la empresa Fisher-Price, en Estados Unidos se han reportado varias muertes de bebés que sufrieron caídas al utilizar este producto, por lo que se ha emitido la alerta respectiva.

Según el reporte, los bebés de 3 meses o más que se encuentren echados en esta mecedora, podrían rodar y caer, lo que podría provocarles lesiones o incluso la muerte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC