Inquilinos morosos ahora podrán ser desalojados en pocas semanas.
Inquilinos morosos ahora podrán ser desalojados en pocas semanas

¡Se acabó el relajo para los inquilinos morosos! El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley sobre el desalojo notarial que permitirá a las personas que arriendan una propiedad la recuperación inmediata de la misma en caso el arrendatario incumpla con los pagos de alquiler, informó el titular del (MVCS), Javier Piqué.

"Esta es una medida trascendental para promover la oferta de alquiler de viviendas", sostuvo Javier Piqué tras inaugurar la feria online '3 Días de Locura Inmobiliaria'.

El ministro aseguró que la iniciativa puede animar a los inversionistas a sacar proyectos de vivienda destinado al arrendamiento. "Avizoramos que en el futuro un inversionista podrá hacer toda una obra para alquilar, para tener una renta que seguramente le rendirá más que una inversión en el banco, pero ya tendrá la seguridad de que podrá recuperarla en el menor tiempo posible", indicó.

Por otro lado, Javier Piqué dijo que el referido proyecto de ley contra los inquilinos morosos será enviando al Congreso para su debate y aprobación en diciembre de este año. 

Por su parte, Jorge Arévalo, viceministro de Vivienda, dijo que la iniciativa "ya está consensuada" y será presentada al Parlamento en noviembre o en los primeros días de diciembre.

En diálogo con Gestión, Arévalo explicó que con el citado proyecto se podrá desalojar a los inquilinos morosos en solo semanas. Esto debido a que un notario será el que verifique el incumplimiento de los pagos de alquiler para que luego juez pueda ordenar el desalojo.

"Esto acorta una discusión que por ahora toma años en el Poder Judicial, por la propia carga procesal. Con la medida se tardará solo semanas", sostuvo Arévalo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC