El iPhone 13 ya se puede comprar en el Perú. (Foto: Apple)
El iPhone 13 ya se puede comprar en el Perú. (Foto: Apple)

El nuevo iPhone 13, el más reciente dispositivo de Apple, llega al país en sus versiones mini, estándar, Pro y Pro Max, de acuerdo a iShop Perú, Apple Premium Reseller.

“Con el nuevo iPhone 13 y sus distintos modelos, estamos seguros de que los usuarios encontrarán el que se ajuste mejor a sus necesidades, y contarán con el apoyo de iShop, tanto para la adquisición del equipo, como en los servicios post-venta que ofrecemos”, indicó Javier Díaz, gerente general de iShop Perú.

Para aquellos que deseen obtener su iPhone 13 pueden hacerlo a través de los canales físicos y digitales de iShop. La tiende ofrece diversas facilidades de compra, tales como el pago en hasta 12 cuotas sin intereses con Tarjetas de Crédito BBVA y el Plan Renueva, el cual permite ofrecer un iPhone de generación anterior como parte de pago.

La última generación de los dispositivos de Apple cuenta con el nuevo chip A15 Bionic, el cual tiene un proceso de fabricación de 5 nanómetros y un CPU de 6 núcleos, siendo 2 de alto rendimiento y los restantes enfocados en la eficiencia.

Esto se traduce en un procesador móvil capaz de ofrecer una potencia de CPU 50% más veloz que otros equipos del mercado. Asimismo, el chip posee una GPU de 4 (iPhone 13 mini y iPhone 13) y 5 núcleos (iPhone 13 Pro y Pro Max) lo que asegura una mayor fluidez gráfica.

Para los amantes de la fotografía, el nuevo iPhone 13 actualiza su sistema de cámaras. En las versiones mini y estándar, se encuentran 2 cámaras de 12 megapíxeles (gran angular y ultra gran angular) con un Zoom óptico y digital de 2x y 5x respectivamente. Para las ediciones Pro y Pro Max, se le añade un lente adicional (teleobjetivo) también de 12 MP, que cuenta con Zoom óptico y digital de 3x y 15x.

Otra novedad sobre el sistema de cámaras es la función “Modo Cine”, la cual permite grabar videos con baja profundidad de campo, es decir, contenido a resolución de 1080p a 30 cuadros por segundo (cps). Esto, sumado a las múltiples características de las cámaras del iPhone, le brindará al usuario la mejor experiencia en fotografía y grabación de video.

En cuanto al almacenamiento, el nuevo iPhone 13 tiene una capacidad que va desde los 128Gb hasta 1 Tb, siendo este último una característica especial de los modelos Pro y Pro Max. Esto permitirá guardar una mayor cantidad de fotos, videos, música, así como más espacio en el disco para las distintas aplicaciones disponibles en la App Store.