Educación financiera
Educación financiera

Más de mil 500 escolares de diversas edades conocieron la importancia del ahorro a través de la tecnología, durante el evento Aprende y Crece, de Banco Azteca, que se realizó en simultáneo en y

Con el simulador 'Hub Galáctico: La Academia Espacial de Ahorronautas', los jóvenes pudieron simular la importancia del ahorro a través de juegos interactivos con el objetivo de crear conciencia en educación financiera. 

"Es importante que entendamos desde pequeños cómo ahorrar para tener una cultura del ahorro y ser más conscientes cuando tengamos una familia y responsabilidades que cubrir", señaló uno de los adolescentes que experimentó el simulador.

Esta serie de actividades se realizaron como parte de la 8ª edición de la 'Global Money Week 2019'. Se trata de una celebración internacional promovida por la organización Child and Youth Finance International, entidad cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirles en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC