Hasta julio pasado, el 91% de hogares en el padrón de beneficiarios del subsidio ya había cobrado el referido bono. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Hasta julio pasado, el 91% de hogares en el padrón de beneficiarios del subsidio ya había cobrado el referido bono. (Foto: Andrés Paredes / GEC)

El Gobierno extendió el plazo para hacer efectivo el cobro del , aprobado durante el mandato de Francisco Sagasti, hasta el próximo 30 de setiembre de este año.

MIRA: Ejecutivo oficializa entrega del Bono 350: Conoce aquí quiénes lo recibirán

Así lo establece la única disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 080-2021, publicado este martes en el Diario Oficial El Peruano.

Hasta julio pasado, el 91% de hogares en el padrón de beneficiarios ya había cobrado el subsidio el cual iba a ser entregado hasta el 31 de agosto.

LINK BONO 600

Si desea averiguar si su nombre figura en la lista de beneficiados del subsidio económico, debe ingresar a la página del Bono 600. Siga estos simples pasos:

  • Ingrese al link o HAZ CLIC AQUÍ.
  • Coloque su número de DNI.
  • Escriba la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haga clic en el recuadro “No soy un robot”.
  • Marque en el recuadro “Acepto la política de privacidad”.
  • Y finalmente hacer clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

¿A QUIÉNES SE LES ENTREGA ESTE BONO?

Para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 600, se ha tomado en cuenta su situación de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – Sisfoh), que se encuentren afiliados al programa Juntos, que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada (a excepción de pensionistas y practicantes), y que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3,000 mensuales.

¿PUEDO COBRAR EL BONO FUERA DE LA FECHA DEL CRONOGRAMA?

Si no cobraste durante la fecha establecida en el cronograma que distribuía el pago en cuatro modalidades, puedes retirar el dinero a través de una ventanilla del Banco de la Nación. Esta es la única forma de pago que ha quedado habilitada dado que ya que se desactivaron la billetera digital y los carritos pagadores.