¿Cómo activar tu Cuenta DNI? (Foto: GEC)
¿Cómo activar tu Cuenta DNI? (Foto: GEC)

El Gobierno continúa repartiendo el , dirigido a más de 11 millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad económica frente a la pandemia del COVID-19. Una de las modalidades para cobrar el subsidio es la Cuenta DNI.

MIRA: Bono Yanapay 350 soles: Banco de la Nación actualiza cronograma de pagos y cuándo se podrá cobrar

La Cuenta DNI es una herramienta habilitada por el Banco de la Nación para que los beneficiarios del Bono Yanapay Perú puedan recibir los S/ 350 de la ayuda económica.

Los usuarios de la Cuenta DNI forman parte del Grupo 2 dentro del cronograma de reparto del bono, que comenzó a entregar el dinero desde el pasado 5 de octubre.

El Banco de la Nación ha informado que la activación de la Cuenta DNI se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país. Con esta cuenta de ahorros, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán disponer del apoyo económico de 350 soles de manera automática.

A continuación se da a conocer los requisitos para obtener esta cuenta, cómo crearla y activarla para recibir el subsidio.

¿Qué necesito para activar la Cuenta DNI?

Para activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación, los usuarios deberán contar con un DNI físico, línea celular propia (asociada al DNI) con un mínimo de 30 días de activación y un correo electrónico.

Además, es importante indicar que, durante el período de activaciones, que culminará el 1 de diciembre, se espera que más de dos millones de ciudadanos activen sus Cuentas DNI y reciban de manera automática el apoyo económico Yanapay.

Otro aspecto fundamental es que los beneficiario del Bono Yanapay Perú deben conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a o llamar a la línea gratuita 101 del Midis. Una vez que conozcan dicha fecha, podrán hacer el proceso de activación.

Activa tu cuenta en seis pasos

Para realizar la activación de tu Cuenta DNI, debes seguir estos seis sencillos pasos. Presta atención:

1. Ingresar desde una computadora o celular con internet a la página web

2. En el sitio, hacer clic en la opción “activa tu cuenta”.

3. A continuación, completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación de identidad y validar la información personal.

4. Digitar el número de su celular y luego el código de verificación que el Banco de la Nación enviará por SMS.

5. Escribir la dirección de su correo electrónico y después el código de verificación que el Banco de la Nación le enviará por correo electrónico.

6. Finalmente, completar los datos solicitados y aceptar los términos y condiciones. Por último, crear una clave de 6 números con la que podrá acceder en adelante a la web de la Cuenta DNI.

Condiciones para recibir el Bono Yanapay de S/ 350

El Bono Yanapay se otorgará a las siguientes personas:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

Cronograma de pago en el Banco de la Nación

Los beneficiarios podrán cobrar el subsidio según este cronograma, de acuerdo al último dígito del DNI:

  • Si tu DNI termina en 0, podrás cobrar el 2, 3 y 6 de diciembre de 2021.
  • Si tu DNI termina en 1, podrás cobrar el 7, 9 y 10 de diciembre de 2021.
  • Si tu DNI termina en 2, podrás cobrar el 13, 14 y 15 de diciembre de 2021.
  • Si tu DNI termina en 3, podrás cobrar el 16, 17 y 20 de diciembre de 2021.
  • Si tu DNI termina en 4, podrás cobrar el 21, 22 y 23 de diciembre de 2021.
  • Si tu DNI termina en 5, podrás cobrar el 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.
  • Si tu DNI termina en 6, podrás cobrar el 30 de diciembre de 2021 y 3 y 4 de enero de 2022.
  • Si tu DNI termina en 7, podrás cobrar el 5, 6 y 7 de enero de 2022.
  • Si tu DNI termina en 8, podrás cobrar el 10, 11 y 12 de enero de 2022.
  • Si tu DNI termina en 9, podrás cobrar el 13, 14 y 17 de enero de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Supermercados Wong: la historia de como una bodega se convirtió en una gran cadena de tiendas
Si bien actualmente los supermercados Wong son manejados por el holding chileno Cencosud, dicho negocio sirvió para forjar los cimientos de Corporación E. Wong. Aquí te contamos un poco de los inicios de esta emprendedora familia.