¿Usted ya cobró el bono 210? (Foto: GEC)
¿Usted ya cobró el bono 210? (Foto: GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que ya inició el pago al segundo grupo de beneficiarios del Bono 210, que el Estado otorga, por única vez, a los trabajadores formales del sector privado, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021.

MIRA: Bono S/ 210 para trabajadores del sector privado: ¿quiénes pueden cobrar hoy, 9 de febrero?

En esta oportunidad se abonará la compensación a los trabajadores que tienen cuentas bancarias en las entidades financieras Scotiabank y Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), de acuerdo al siguiente cronograma:

Scotiabank

Último dígito del DNIFecha
0, 1, 2, 32 de febrero
4, 5, 6, 77 de febrero
8, 910 de febrero

BanBif

Último dígito del DNIFecha
0, 18 de febrero
2, 39 de febrero
4, 510 de febrero
6, 711 de febrero
8, 914 de febrero

“Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de S/ 210 a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias”, indicó EsSalud en un comunicado.

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de S/ 210 debe ingresar a este link: y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

EsSalud exhortó a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, pues no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.

“Los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la Sunafil, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan”, agregó la entidad.

tags relacionadas