Aquí todos los requisitos para acceder al Bono S/ 210. (Foto: GEC)
Aquí todos los requisitos para acceder al Bono S/ 210. (Foto: GEC)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se inició el pago del bono extraordinario de S/ 210 al cuarto grupo de trabajadores formales del sector privado que tienen cuentas bancarias en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Aquí te contamos a quiénes les toca en esta fecha.

LEE TAMBIÉN: IRTP sobre Enrique Chávez: No fue despido intempestivo, sino que no se renovó su orden de servicio

La compensación, dispuesta por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021, es abonada directamente a la cuenta individual del trabajador.

El primer desembolso comenzó el viernes 21 de enero para un grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado, que tiene cuentas de ahorro en el BBVA.

Luego se abonó la compensación a los trabajadores con cuentas bancarias en las entidades financieras Scotiabank y Banco Interamericano de Finanzas (BanBif).

¿Cuál es el cronograma del BCP?

La entidad bancaria señaló que en esta oportunidad no se ha establecido un cronograma con fechas, debido a que se trata de un solo grupo.

Cronograma BBVA

La modalidad de pago para los que tienen cuentas bancarias en el BBVA son de acuerdo al siguiente cronograma:

Cronograma para los beneficiarios con cuentas en Scotiabank y BanBif. | Foto: EsSalud
Cronograma para los beneficiarios con cuentas en Scotiabank y BanBif. | Foto: EsSalud

Cronograma Scotiabank y BanBif

La modalidad de pago para los que tienen cuentas bancarias en el BanBif y Scotiabank fueron de acuerdo al siguiente cronograma:

Cronograma de pago del Bono S/. 210. (Foto: BBVA)
Cronograma de pago del Bono S/. 210. (Foto: BBVA)

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de S/ 210 a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.

¿A quiénes se pagará el Bono S/ 210?

En el caso del sector privado, este apoyo monetario se entregará únicamente al personal que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Laborar y figurar registrado con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla electrónica de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual no mayor a S/ 2,000.

Se excluye de este beneficio al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes de pensionistas.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de S/ 210 se debe ingresar a este link: y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

Los trabajadores del sector privado recibirán este bono hasta el 31 de marzo del 2022.

EsSalud recuerda que no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación, por lo que exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen otorgar la referida bonificación.

VIDEO RECOMENDADO

Asociación de Motociclistas rechaza la prohibición de motos con dos pasajeros
Se aprobó el proyecto de Ley que prohíbe a dos personas viajar en una misma moto lineal. Esta medida generó el malestar de la Asociación de Motociclistas del Perú. ¿Qué acciones tomarán?