Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

¿El Poder Ejecutivo considera entregar un nuevo apoyo monetario para este año? El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se pronunció al respecto este miércoles durante conferencia de prensa.

MIRA: Todo lo que tienes que saber sobre la declaratoria de tercera ola

Según la titular del Midis, Dina Boluarte, no está programada la entrega de un nuevo bono para el inicio del 2022. Esto se debe a que aún resta entregar el Bono Yanapay Perú de S/ 350 a cierta cantidad de beneficiarios.

Su cobro está programado hasta el mes de abril. Todavía no estamos al 100% de este cobro”, precisó Boluarte.

Esperamos más bien que la población acceda a la plataforma o a la línea 101 para poder verificar si son usuarios o no y hacer cobro de este Bono Yanapay Perú que está vigente hasta el mes de abril”, añadió.

El Midis informó hoy que más de 9 millones de beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/ 350 han cobrado el subsidio a diciembre del 2021.

Dina Boluarte precisó el número de personas que ha recibido el apoyo representa el 70.9% del total de beneficiarios a los que pretende llegar el Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.