Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: GEC)
Sepa aquí todos los detalles sobre el cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: GEC)

El pago del se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

Para el reparto del subsidio, el Poder Ejecutivo estableció 4 grupos de beneficiarios a fin de evitar las aglomeraciones. Cada uno de estos cuenta con la particularidad de que recibirán el bono bajo una modalidad distinta.

MIRA | Bono Yanapay: ¿Por qué no puedo activar mi Cuenta DNI del Banco de la Nación?

En la actualidad, los beneficiarios del Grupo 3 son quienes están recibiendo el apoyo económico bajo determinadas fechas ya establecidas.

A continuación se da a conocer todos los detalles sobre este grupo.

¿Quiénes conforman el Grupo 3?

El Grupo 3 se encuentra conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

¿Desde cuándo puede cobrar el Grupo 3?

Desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay?

El Bono Yanapay se otorgará a las siguientes personas:

  • Mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de nuestro país, así como también aquellos hogares que cuenten con beneficiarios de los Programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Aquellos que forman parte de hogares sin ingresos del mercado formal de trabajo, a los pensionistas y personas en modalidad formativa. Los ingresos del hogar en su conjunto no deben superar los S/ 3,000.
  • Se entregará un subsidio monetario complementario de S/ 350 a aquellos hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad y que tenga a su cargo uno o más menores de edad. Es decir, recibirán un apoyo económico adicional por los menores.

VIDEO RECOMENDADO

CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y todos los detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre
Dentro de unos días, las empresas privadas tendrán que abonar la CTS, es por ello que a continuación te informaremos, de qué trata, quienes deben recibirla y cómo calcular el monto correspondiente a este mes de noviembre.