Más de 13 millones de peruanos recibirán el Bono Yanapay de 350 soles. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
Más de 13 millones de peruanos recibirán el Bono Yanapay de 350 soles. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

El pago del Bono Yanapay Perú de S/ 350 se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

Más información: Perú es el único país del mundo donde circulan 4 variantes del COVID-19 al mismo tiempo

Para el reparto del subsidio, el Poder Ejecutivo estableció 4 grupos de beneficiarios a fin de evitar las aglomeraciones. Cada uno de estos cuenta con la particularidad de que recibirán el bono bajo una modalidad distinta.

En la actualidad, los beneficiarios del Grupo 2 y 3 son quienes están recibiendo el apoyo económico bajo determinadas fechas ya establecidas.

A continuación se da a conocer todos los detalles sobre este grupo y si usted forma parte.

¿Quiénes conforman el Grupo 3?

El Grupo 3 se encuentra conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

¿Desde cuándo puede cobrar el Grupo 3?

Desde el 18 de octubre mediante carritos pagadores a comunidades alejadas. Desde el 9 de noviembre mediante pago a domicilio a adultos mayores que vivan solos o con discapacidad severa.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

VIDEO RECOMENDADO

Sunat: ¿Qué productos se pueden traer del extranjero sin el pago de tributos?
Muchos peruanos salen del país para aprovechar los precios de venta de varios productos. Sin embargo, no muchos saben qué artículos pueden ingresar al Perú sin pagar tributo.. Es por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) ha establecido ciertos límites con respecto a lo que puedes llevar en tu equipaje.