Luis Miguel Incháustegui ha sido viceministro de Minas en el 2018, durante la gestión del ex ministro Francisco Ísmodes. (Foto: GEC)
Luis Miguel Incháustegui ha sido viceministro de Minas en el 2018, durante la gestión del ex ministro Francisco Ísmodes. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo designó a Luis Miguel Incháustegui como nuevo ministro de Energía y Minas, quien formará parte del Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos, luego de que el Congreso de la República no otorgara el voto de confianza al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Incháustegui Zevallos reemplaza en el cargo a Rafael Belaunde, quien permaneció en la cartera por solo 19 días, previo a la denegatoria de la confianza.

Luis Miguel Incháustegui ha sido viceministro de Minas en el 2018, durante la gestión del exministro Francisco Ísmodes.

El nuevo titular del sector es abogado por la Universidad de Lima. Cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector extractivo, durante los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

En el sector privado se desempeñó como director independiente en Turmalina Metals Corp y Cañariaco Cooper Peru. También fue vicepresidente de Asuntos Corporativos en la compañía sudafricana Gold Fields y laboró en la minera Lumina Copper como vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la gerencia general de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: