Iván Merino, ministro de Energía y Minas. (Foto: GEC)
Iván Merino, ministro de Energía y Minas. (Foto: GEC)

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, afirmó que no conoce cuál es el , pese a que su cartera tiene a cargo el sector hidrocarburos.

“No sé, varía. Sesenta y tantos es el precio máximo... No estoy muy al tanto [...] Estoy con la cosa esta de Cálidda”, respondió el titular del Minem al ser preguntado sobre el precio del insumo, en diálogo con Canal N.

Balón de gas: Consejos para ahorrar en el consumo de este producto que ha subido más de 17 veces en este año

“Eso no significa que no sepa porque en mi casa yo hago las compras, yo cocino, yo saco a mis perros”, agregó Merino.

Curiosamente, días antes al referirse al precio de este producto.

El funcionario indicó que prevé una reducción del precio del balón de gas en S/ 11, a raíz de la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Sin embargo, subrayó que, pese a que hay acuerdos con diversos gremios del sector, esta disminución en el precio dependerá de las empresas privadas que vendan el gas.

“Se ha conversado con diversos gremios y están interesados en trasmitir esa rebaja a sus actividades. Si uno de estos gremios no lo hace y se está bajando todo a S/ 11 y solo baja a S/ 3, dónde está quedando ese saldo”, cuestionó Merino.

VIDEO RECOMENDADO

Raúl Ruidíaz y sus números con la Selección Peruana
Perú se prepara para la fecha triple de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Entre las novedades más resaltantes se encuentra la vuelta de Raúl Ruidíaz, quien no anota con la bicolor desde el 2018.