Movistar incrementará sus tarifas en los servicios de Internet, TV, dúos, tríos y/o Movistar Total. (Foto: GEC)
Movistar incrementará sus tarifas en los servicios de Internet, TV, dúos, tríos y/o Movistar Total. (Foto: GEC)

La empresa anunció que aplicará desde el 1 de enero de 2023 un aumento en sus tarifas de hasta S/ 13.50 a los servicios que tengan un componente fijo: Internet, TV, dúos, tríos y/o Movistar Total del Perú.

MIRA: Navidad y Año Nuevo: ¿cómo evitar una extorsión telefónica durante las fiestas?

Indicó que el incremento es impulsado por las inversiones en nuevas tecnologías que viene realizando en los últimos tres años a raíz de que “el uso de Internet en las viviendas se ha duplicado por el cambio en la dinámica de consumo en el hogar”.

En esa misma línea, Movistar sostuvo que entre las mejoras tecnológicas destaca el despliegue de infraestructura de fibra que viene realizando a nivel nacional, el cual permite a las personas acceder a mayores velocidades de navegación según las necesidades actuales de conectividad (hasta 20 veces más rápidas).

¿Cuánto será el incremento por cada servicio?

La compañía confirmó a este medio que incrementará su tarifa en diversos servicios y el monto promedio de subida será de S/10.90.

En ese contexto, en el caso de los servicios de internet (mono y dúos), el alza varía desde los S/ 4.80 y S/ 6.90; y en el caso de los dúo internet + Tv y tríos, el monto varía desde los S/ 7.20 y S/ 13.50.

¿Usuarios pueden dar de bajas sus líneas?

Movistar indicó que han cumplido con notificar sobre este incremento a los usuarios y al Osiptel en el tiempo oportuno.

Hemos cumplido con informar oportunamente sobre estos cambios tarifarios al regulador y a clientes, como lo dispone la normativa vigente. Asimismo, estamos cumpliendo con brindar las facilidades a los clientes que deseen solicitar la migración a otro plan o dar de baja a su línea para lo cual cuentan con nuestros canales de atención”, precisó.

Osiptel se pronuncia

Por su parte, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) indicó que la empresa realizó el 1 de diciembre el registro correspondiente sobre el incremento de precios en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), cumpliendo así con el plazo estipulado.

Asimismo, el ente supervisor señaló que Movistar debe comunicar a los usuarios sobre la modificación tarifaria con anticipación y hasta en dos oportunidades.

El primer aviso, debe realizarse con al menos 30 días de anticipación y el segundo anuncio, a modo de recordatorio, a 10 días calendario de la entrada en vigencia de la nueva tarifa. Esta medida permite al usuario tener el tiempo necesario para decidir qué hacer con su servicio: si acepta el incremento, cambia a un plan más económico o da de baja el servicio para buscar otra opción en el mercado”, precisó Osiptel.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


tags relacionadas