¿Ya sabe con qué tarjeta hacer sus compras? (Foto: GEC)
¿Ya sabe con qué tarjeta hacer sus compras? (Foto: GEC)

Las fiestas navideñas son sinónimo de múltiples compras, entre decoración, regalos y comida. Para financiar todo este gasto, es común optar por una tarjeta de crédito. Y es importante tener en cuenta qué tasas ofrecen las entidades financieras para sacarles el mayor provecho.

MIRA: Joven huancavelicana arrasó en examen de admisión de San Marcos: Llegó al primer puesto en el cómputo general y quiere ser doctora

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) coloca a disposición de los usuarios los costos de financiamiento asociados a las tarjetas de crédito que ofrecen las entidades financieras.

Al 6 de diciembre de 2021, la tasa de interés promedio más baja en soles la tiene el Banco de Comercio, con una tasa anual de 29.66% para sus tarjetas de crédito.

Por detrás se ubica el BanBif, que ofrece una tasa promedio de 30%; el Scotiabank, con una tasa de 37.01%; el BCP con una tasa promedio de 37.92%; el Banco Pichincha, con una tasa de 39.1%; y el Banco GNB, con una tasa anual promedio de 39.48%.

Más abajo en la lista se encuentra el Banco BBVA, con su tasa promedio de 49.17%; la Financiera Crediscotia, con una tasa de 54.74%; Interbank, con una tasa de 57%; la Financiera Oh!, con una tasa anual promedio de 59%; y la Financiera Efectiva y el Banco Ripley, ambos con una tasa promedio anual de 69.83%.

Por último, completan la lista el Banco Falabella, con una tasa anual promedio de 70.15%; y la caja rural Cencosud Scotia, con su tasa de 82.28%.

¿Membresía?

Hay entidades financieras que cobran un monto como membresía para sus tarjetas de crédito. Desde el 29 de agosto de 2020, entró en vigencia una norma de la SBS que modifica el reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero.

Esta norma obliga a las empresas emisoras a contar, como mínimo, con una tarjeta que no cobre la comisión de membresía anual.