El Nuevo Crédito Mivivienda te permite financiar la compra de cualquier vivienda y construir en terreno propio o aires independizados. (Foto: GEC)
El Nuevo Crédito Mivivienda te permite financiar la compra de cualquier vivienda y construir en terreno propio o aires independizados. (Foto: GEC)

El Nuevo Crédito Mivivienda viene otorgando créditos hipotecarios a las personas de ingresos medios y con buen historial crediticio. Este beneficio no solo te permite financiar la compra de cualquier vivienda, sino también construir en terreno propio o aires independizados.

LEE TAMBIÉN: Gasolina de 90 desde S/ 16 en los grifos de Lima: ¿Dónde encontrar los mejores precios?

Ante este panorama, te contamos que este crédito sí aplica para la construcción de aires de un segundo piso de un inmueble.

¿Segundo piso con el Nuevo Crédito Mivivienda?

De acuerdo al Fondo Mivivienda, la persona que desee construir tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser propietaria de los aires independizados.
  • Los aires tienen que estar inscritos en Registros Públicos.
  • Con ese documento se acerca a una entidad financiera y pedirá el Nuevo Crédito Mivivienda en la modalidad construcción.
  • El solicitante no debe de estar reportado en las centrales de riesgos.
  • No deberá tener otros inmuebles a su nombre en el Perú.

Cabe señalar que para el crédito se hace una tasación de los aires y si ese valor cubre el 7.5% de la cuota inicial, entonces, el usuario no se ve obligado a dar un aporte al inicio en efectivo.

¿De cuánto es el Bono del Buen Pagador que se recibirá?

Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP). Es no reembolsable, es decir, no se devuelve. En el siguiente cuadro te presentamos, los rangos y la cantidad que corresponde a cada uno de ellos.

¿Cómo se aplica este bono para la construcción?

Si el precio de los aires independizado es de S/ 70,000 y el valor de tu construcción es de S/ 50,000, la suma de los dos da como resultado S/ 120,000. Este monto, según el cuadro, aplica un bono de rango 2, es decir de S/ 21,400.

Con estas cifras, para saber el financiamiento tengo que descontar el valor de la construcción con el del bono ( S/ 50,000 - S/ 21,400), el resultado para el préstamo será de S/ 28,600.

Otro ejemplo es que si el valor de los aires independizado es de S/ 200,000 y el precio de tu construcción es de S/ 130,000, la suma de ambos da como resultado una vivienda de S/ 330,000. Entonces, aplica un bono de rango 4, que es de S/ 10,800.

Con el mismo ejercicio, se descuenta el monto de la construcción con el del bono (S/ 1300,000 - S/ 10,800) y el financiamiento sería de S/ 119,200.

Características del crédito:

  • El valor del terreno o aires independizados se calcula en base al autovalúo emitido por la municipalidad correspondiente.
  • El presupuesto de obra deberá ser realizado por un ingeniero o arquitecto responsable de la ejecución de la obra.

¿Cuál es el plazo para pagar el crédito?

Este crédito hipotecario es otorgado a través de una entidad financiera, que también evaluará si la persona es sujeto de crédito o no.

El plazo para pagar este crédito puede ir desde los 5 hasta los 25 años, y la cuota mensual de pago siempre será la misma durante todo ese tiempo.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.