Odebrecht: Presidente colombiano Juan Manuel Santos habría recibido un millón de dólares para su campaña

Juan Manuel Santos es el nuevo mandatario de la región mencionado en el caso de corrupción de Odebrecht.

Juan Manuel Santos también habría recibido dinero de Odebrecht.

Juan Manuel Santos también habría recibido dinero de Odebrecht.

Juan Manuel Santos también habría recibido dinero de Odebrecht.

El caso de corrupción de Odebrecht sigue causando estragos en la política de la región. Esta tarde, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, reveló que parte del soborno pagado por Odebrech en su país llegó a la más reciente campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Los medios de Colombia indican que el fiscal general afirma que del dinero que recibió el excongresista Otto Bula, quien fue uno de los primeros intervenidos por el caso Odebrecht en ese país, un millón de dólares fue entregado a la campaña de Juan Manuel Santos para su reelección en 2014.

Otto Bula tramitó en 2014 dos giros a Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014”, sostuvo Martínez Neira.

Cabe destacar que en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht en Colombia, se había dado a conocer hace unas horas que Bula entregaría los nombres de por lo menos 14 implicados en el caso, aunque los medios del país del norte han estallado al saberse que el actual presidente Juan Manuel Santos es uno de ellos.

Cabe destacar que  Juan Manuel Santos fue una de las figuras más celebradas de la política internacional a fines del año pasado por conseguir el acuerdo de paz con las FARC, el cual motivaría que se le otorgara el Premio Nobel de la Paz.