El caso de corrupción de sigue causando estragos en la política de la región. Esta tarde, el fiscal general de , Néstor Humberto Martínez, reveló que parte del soborno pagado por Odebrech en su país llegó a la más reciente campaña presidencial de .

Los medios de Colombia indican que el fiscal general afirma que del dinero que recibió el excongresista Otto Bula, quien fue uno de los primeros intervenidos por el caso Odebrecht en ese país, un millón de dólares fue entregado a la campaña de Juan Manuel Santos para su reelección en 2014.

Otto Bula tramitó en 2014 dos giros a Colombia que fueron monetizados en su momento, por la suma de un millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña Santos Presidente 2014”, sostuvo Martínez Neira.

Cabe destacar que en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht en Colombia, se había dado a conocer hace unas horas que Bula entregaría los nombres de por lo menos 14 implicados en el caso, aunque los medios del país del norte han estallado al saberse que el actual presidente Juan Manuel Santos es uno de ellos.

Cabe destacar que Juan Manuel Santos fue una de las figuras más celebradas de la política internacional a fines del año pasado por conseguir el acuerdo de paz con las FARC, el cual motivaría que .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC