Supermercados Peruanos indicó que el producto “será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo”. (Foto: Plaza Vea)
Supermercados Peruanos indicó que el producto “será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo”. (Foto: Plaza Vea)

Ante la alerta emitida por Indecopi sobre la presencia de grasas trans, que , la empresa Supermercados Peruanos indicó este viernes que el producto “será sometido a una nueva verificación de análisis en un laboratorio externo”.

LEE TAMBIÉN: Ordenan retirar del mercado el panetón Bell’s, quequitos Bimbo y el popular Cheese Tris

Hemos trasladado inmediatamente dicha información al fabricante de este producto que nos informó que el mismo cumplía con la norma”, mencionó la compañía de Plaza Vea en un comunicado.

Asimismo, señaló que han procedido a cesar la comercialización de dicho producto en sus tiendas en todo el país.

Recordemos que Indecopi impuso una medida cautelar para el cese y comercialización de los productos Bimboletes marmoleado (Bimbo), panetón con pasas y frutas confitadas (Bell’s), y Cheese Tris (Frito Lay) que contendrían grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.

Según la resolución, se exige a las empresas que, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.

Además, el ente rector mencionó que en las pruebas de laboratorio realizadas como parte de las investigaciones, se verificó que en los productos señalados se presentarían ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.

VIDEO RECOMENDADO

Feriados 2021: ¿cuáles son los días festivos y no laborables que le quedan a este año?
Conoce qué días feriados y no laborables quedan este 2021 para que armes con tiempo los planes y sepa cuánto deben pagarle por laborar en estas fechas.