Se abrirían las puertas de los estadios para la Liga 1 del fútbol peruano (Foto: GEC)
Se abrirían las puertas de los estadios para la Liga 1 del fútbol peruano (Foto: GEC)

El Gobierno autorizó que los podrán tener un aforo del 20% para los vacunado con las dos dosis contra el COVID-19, lo que implicaría el regreso del público en la Liga 1 del fútbol peruano.

Esta medida se dio a conocer en el , que se publicó este sábado en el Diario El Peruano, en el que precisa las actividades permitidas en las zonas de nivel moderado, donde se encuentra la ciudad de Lima.

Recordemos que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) logró que el gobierno cediera el retorno de los espectadores a los partidos de la selección peruana en los encuentros contra Uruguay y Venezuela (se juega este domingo).

MIRA | Vía Movistar Deportes EN VIVO, Perú vs Venezuela: con Lapadula, cómo ver partido de Eliminatorias Qatar 2022

Para esta medida, el técnico Ricardo Gareca se reunió con el presidente Pedro Castillo, hasta que se consiguió que el Ministerio de Salud (Minsa) autorice el 20% de capacidad en el Estadio Nacional.

Lineamientos

En ese contexto, el Minsa estableció unos protocolos donde señaló que solo podrán ingresar personas adultas que acrediten estar vacunadas con las dos dosis.

En sus lineamientos también mencionó que los asistentes tienen que presentar su certificado de vacunación, el cual será verificado a través del código QR.

Asimismo, se prohibió el ingreso a los hinchas que tuvieran una temperatura mayor a 37.5°C, presenten síntomas relacionados al coronavirus o hayan mantenido contacto con algún caso positivo en los últimos siete días.

Además, la FPF se comprometió a verificar que el público que ingresen al recinto deportivo cumplan con las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Gobierno, tales como el uso correcto de la doble mascarilla (siendo una de ellas KN95), portar alcohol en gel o líquido y mantener el distanciamiento físico de al menos un metro y medio.

Entrada y salida del estadio

Para evitar la aglomeración de personas durante el ingreso y salida al estadio, la FPF aplicó una mecánica de flujo escalonado con rangos de horarios por tribuna y sector. De manera adicional, se contó con señalética de prevención en aspectos de seguridad y a nivel sanitario.

Mediante su protocolo, garantizó que el público se ubique en la tribuna dejando dos butacas libres, así como por lo menos una butaca vacía adelante y una atrás de cada persona, a fin de respetar el distanciamiento físico de 1.5 metros como mínimo.

Eso sí no se habilitó puntos de venta de alimentos ni bebidas dentro de los recintos deportivos ni el ingreso de los mismos al estadio.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Venezuela: toda la previa del partido por Eliminatorias Qatar 2022
Ambas selecciones chocan este domingo 5 de setiembre por una nueva jornada de Eliminatorias Qatar 2022. La bicolor empató 1-1 ante Uruguay el último jueves y ahora tendrán la necesidad sumar tres puntos importantes para seguir aspirando a la clasificación mundialista.