Con 19 votos a favor, fue aprobada la propuesta del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para instalar una mesa de renegociación de los contratos de de Línea Amarilla y Rutas de Lima, en lugar de su anulación.

Según Sarita Vílchez, gerente de Promoción de la Inversión Privada, la propuesta incluye un proyecto de adenda, que deberá ser consensuada con los concesionarios de ambas compañías, y deberá contar con la conformidad de los acreedores permitidos.

La sesión se desarrolló de forma accidentada, pues varios regidores pedían que se anulen los documentos porque estarían vinculados al caso Lava Jato.

"Estamos en la misma línea de entender que estos contratos están absolutamente desequilibrados. Tiene que hacerse de manera alturada, con responsabilidad del cargo y mandato de la ley", se dirigió el burgomaestre a sus regidores, en sesión del Concejo.

"Abrimos el debate y ponemos el tema sobre la mesa para que no mantengamos los peajes corruptos", añadió.

También por mayoría, el acuerdo fue exonerado de la aprobación del acta para su ejecución inmediata.

Ante los cuestionamientos de algunos regidores, Muñoz respondió: "Siempre asumimos las responsabilidades de la ciudad, nunca nos corremos como otros que proponen y se van".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC