Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)
Los jubilados podrán cobrar a través del Banco de la Nación y pagos a domicilios. (Foto: GEC)

La anunció que este lunes 8 de noviembre comenzará con el pago de pensiones de sus más de 588,000 pensionistas del Decreto de Ley N° 19990.

La institución recordó a los nuevos pensionistas proporcionales que el abono de sus pensiones del mes de noviembre se realizará de forma extraordinaria este jueves 18 de noviembre, para los siguientes meses el depósito de sus pensiones se efectuará dentro del cronograma habitual del Decreto Ley 19990.

MÁS INFORMACIÓN | ¿Qué hacer si no puedes acreditar 10 años de aporte para recibir una pensión de la ONP?

En el caso de los pensionistas del D.L. 20530, será depositada el lunes 15 de este mes en la modalidad de abono en cuenta bancaria.

Cronograma para banco o cajero

La pensión correspondiente al mes de noviembre para los pensionistas del DL Nº 19990 se entregará en el siguiente orden:

Letra de apellidosFechas
A-CLunes 8 de noviembre
D-LMartes 9 de noviembre
M-QMiércoles 10 de noviembre
Q-ZJueves 11 de noviembre

La ONP recuerda a los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser utilizada cuando se desee, por lo que no es necesario acercarse a las ventanillas del banco.

En resguardo a su salud, la ONP recomendó emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para los retiros de efectivo que necesite. De esta forma se evita formar colas en las agencias bancarias y reduce su exposición al contagio del COVID-19.

Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, opción 3, en el ámbito nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix Games: plataforma de streaming lanza apartado de videojuegos y aquí te contamos cómo jugarlos
Lo único que necesitas para disfrutar de estos juegos es una membresía de Netflix. Aquí te contamos que títulos podrás jugar y cómo descargarlos.