El Gobierno promoverá la inversión pública y privada con criterio de responsabilidad social, dijo Bellido. (Foto: GEC)
El Gobierno promoverá la inversión pública y privada con criterio de responsabilidad social, dijo Bellido. (Foto: GEC)

, anunció este jueves que el Gobierno planea reorganizar la agencia estatal Petroperú para que el Estado peruano tenga una participación en toda la cadena gas y petróleo.

MIRA: María del Carmen Alva calla a Guido Bellido por hablar en quechua: “Traduzca inmediatamente”

En su presentación ante el Parlamento para solicitar el voto de confianza, el primer ministro dijo durante su exposición dijo que el Gobierno apoyará e incentivará la inversión pública y privada con criterio de responsabilidad social.

Para el tema del gas y el petróledo, dijo que el Gobierno buscará que el Estado participe “en todas las actividades del rubro, aumentando la competencia y generando mayores ingresos al erario nacional para proyectos de desarrollo”. Además, se promoverá la exploración pública y privada para revalorizar los yacimientos e incrementar las reservas existentes.

Para avanzar con lo anunciado, Bellido dijo que se necesita “reestructurar Petroperú para hacerla más eficaz y eficiente, y a su vez pontenciarla”.

Por otro lado, el primer ministro dijo que para que la minería e hidrocarburos se pondrá en funcionamiento una ventanilla única para facilitar la instalación de nuevos proyectos en el corto plazo.

Desde aproximadamente de las 9:35 de la mañana, Bellido junto al todo el Gabinete Ministerial expone en Parlamento la política general del Gobierno, las principales políticas que requiere su gestión para luego solicitar el voto de confianza a la representación nacional.