Tipo de cambio de este miércoles. (Foto: GEC)
Tipo de cambio de este miércoles. (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú abrió a la baja el jueves 10 de noviembre, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes apuestas antes de los datos de inflación de Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre nuevas alzas de tasas de interés.

MÁS INFORMACIÓN: CTS 2022: Conoce cuánto te depositarán según el tipo de empresa en la que trabajas | PODCAST

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.8867 por dólar, una caída de 0.60% frente al cierre del miércoles de S/ 3.910, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.03% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.86 y se vende a S/ 3.91, según datos del portal .

En el Perú, ministerio de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, lamentó el miércoles en CADE Ejecutivos que el Congreso de la República aún no haya aprobado los 11 proyectos de ley que el Poder Ejecutivos les ha remitido y que forman parte del plan de reactivación Impulso Perú.

Agregó que este retraso en la aprobación de las medidas llevó a revisar a la baja su proyección de crecimiento económico a un rango de 2.7% y 3%.

A nivel global, el mercado está a la espera del dato de inflación estadounidense agendado para hoy, donde los operadores buscarán señales sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (Fed).

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TE PUEDE INTERESAR