El dólar ya se cotiza por debajo de los S/ 4 en el mercado local. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)
El dólar ya se cotiza por debajo de los S/ 4 en el mercado local. (Foto: Jesus Saucedo / GEC)

El estadounidense en Perú descendía por debajo de los S/ 4 en la apertura de la sesión de este miércoles, en medio de una caída global de la divisa por preocupaciones de la inflación y los próximos anuncios de la Reserva Federal en cuanto a política monetaria.

A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg. Se trata del precio más bajo del dólar desde el 27 de julio cuando la cotización llegó a S/ 3.9280.

MÁS INFORMACIÓN | Tipo de cambio: ¿Por qué sube o baja el dólar en el mercado?

Operadores locales han informado que la incertidumbre política, que elevó el dólar hasta un máximo de S/ 4.13, se ha ido disipando en las últimas sesiones cambiarias luego de la renuncia del congresista de Perú Libre, Guido Bellido, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Mirtha Vásquez, ex presidenta del Congreso de la República, asumió funciones en reemplazo de Bellido y su designación ha sido vista por los mercados como una señal de mayor confianza. A dicha euforia se sumó también la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el se cotiza a S/ 3.980 la compra y S/ 4.020 la venta este miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

John Kelvin habla desde 'Luri' sobre su nueva vida
En exclusiva para diario Trome, el cantante John Kelvin, se confiesa desde el penal de 'Lurigancho' y nos cuenta cómo vive sus días como recluso. Haciendo billeteras y hasta escribiendo un libro, son algunas de las actividades de la nueva vida del 'cumbiero' quien está a punto de cumplir 4 meses de prisión preventiva, tras ser denunciado por su ex pareja Dalia Durán, por violencia física y psicológica.

TE PUEDE INTERESAR