Conozca los precios de los combustibles en Lima Metropolitana y Callao. (Foto: GEC)
Conozca los precios de los combustibles en Lima Metropolitana y Callao. (Foto: GEC)

El jueves 28 de julio el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó las bandas de precios para el Gas Licuado de Petróleo destinado para envasado (GLP-E), Gas Licuado de Petróleo destinado a granel (GLP-G), gasohol de 84 octanos, gasolinas de 90 y 84 octanos.

LEE TAMBIÉN: Más de 29 millones 859 mil peruanos ya fueron vacunados contra el coronavirus

Dicho esto, el lunes 19 de setiembre, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) indicó que los precios de referencia de los principales combustibles rompieron su tendencia bajista de más de 13 semanas y mostraron un incremento de hasta S/ 0.19 por galón.

El mayor incremento de la semana se registra en la gasolina de 97 octanos, que subió S/ 0.19 desde S/ 10.66 hasta S/ 10.85 por galón. Le siguió la gasolina de 95 que se incrementó en S/ 0.18 hasta los S/ 9.85. En tanto, la gasolina de 90 y 84 se encarecieron en S/ 0.17 y S/ 0.14, respectivamente y llegan a S/ 9.85 y S/ 8.63 cada una.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy, jueves 22 de setiembre de 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

¿Cuánto está la gasolina hoy, jueves 22 de setiembre en Lima?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 16.99 y S/ 20 en los distritos de la capital este jueves.

El precio más bajo se ubica en Pucusana y Villa El Salvador, donde dicho combustible alcanza los S/ 16.99 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20 se registra en La Victoria.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.44 y S/ 23.50 en los diferentes grifos de la capital. El distrito en donde se registraban los mayores precios es San Juan de Miraflores.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 17.68 en La Victoria a S/ 25.99 en Miraflores.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 17.81 hasta S/ 27.00.

  • Consulta el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este jueves, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 16.94 a S/ 20.99 el galón en los grifos de la capital.

  • Consulta el precio del petróleo.

¿Cuál es el precio del GLP automotor en Lima y Callao?

Este jueves, el GLP automotor cuesta entre S/ 7.22 a S/ 12.05 el galón en los grifos de la capital.

En los distritos de La Victoria, Breña, Punta Hermosa, Cercado de Lima están los precios más cómodo de S/ 7.22 y S/ 7.65.

Mientras que los precios más caros se registran en Lurín y San Martín de Porres entre S/ 11.99 a S/ 12.05.

  • Consulta el precio en todos los distritos.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 37.10 hasta S/ 67 en los distritos de la capital este jueves.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Villa El Salvador, La Victoria y Breña. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo y San Miguel.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos del Cercado de Lima donde el GNV se vende desde S/ 1.39 por metro cúbico. Le siguen distritos como Breña, San Miguel y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.40 y S/ 1.43.

Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.10 este jueves.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.