Actualmente se reparte el bono en las agencias del Banco de la Nación. (Foto: Jesus Saucedo | GEC)
Actualmente se reparte el bono en las agencias del Banco de la Nación. (Foto: Jesus Saucedo | GEC)

El reparto del Bono 600 ya alcanzó a 2.36 millones de beneficiarios en las 10 regiones inicialmente declaradas en alerta extrema. Es decir, equivale a un avance del 62.5%.

“Es el 62.5% de la meta establecida en su primera etapa, que comprende a 3.78 millones de hogares en vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema”, apuntó la titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Nuria Esparch, en conferencia de prensa.

A este número de hogares se suman otros 42,682 que ya cobraronel subsidio del estado, que pertenecen a 14 provincias de nueve regiones que luego fueron consideradas en el grupo de alerta extrema.

Por otro lado, recordó que ya inició la entrega presencial del bono en las ventanillas del Banco de la Nación; no obstante, recordó esperar el turno de cada hogar, establecido en un cronograma.

“Desde la semana pasada, desde 29 de marzo, se entrega Bono 600 al grupo 4, que son los beneficiarios integrados por hogares que no tienen cuentra bancaria ni número de celular identificado”, indicó Esparch.

“Para evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, el Midis ha invocado en diversas ocasiones que los beneficiarios de este grupo no acudan a las agencias del Banco de la Nación antes de la fecha indicada en el cronograma”, añadió.