Un buen año proyecta el sector de que no solo está con todas sus operaciones habituales sino retomando grandes proyectos. Es el caso de la cadena , que se alista a abrir dos nuevos centros comerciales en este 2023, en Iquitos y en

MIRA: Cada vez más conectados y haciendo ‘clic’. ¿Cómo usan Internet los peruanos? Mira lo que muestra el estudio del Osiptel

“Estamos retomando planes que la pandemia paralizó. Hace dos meses se colocó la primera piedra de lo que será Mall Aventura Iquitos, que ya tiene 50% de su construcción. Y ahora en San Juan de Lurigancho, que tenía un 25% de avance, se retoma la construcción. Es un proyecto muy esperado por el distrito, los operadores y las marcas que nos acompañarán”, dijo a Trome el gerente de marketing y experiencia de Mall Aventura, Doménico Poggi.

Poggi resaltó que San Juan de Lurigancho es un distrito muy potente, el más grande del Perú, pero no tenía un centro comercial. Mall Aventura es pionero acá. Trabajamos varios años en este proyecto, desde buscar terreno y poder hace uso, el diseño, estudios con arquitectos nacionales y extranjeros, paisajitas, para que la propuesta sea exitosa, de clase mundial”, sostuvo.

Asimismo, Javier Postigo, director ejecutivo de Mall Aventura, expresó: “Estamos seguros de que marcaremos un hito en este distrito y compartimos, junto con sus vecinos, la expectativa por la apertura de su primer mall, un espacio donde podrán disfrutar de nuevas experiencias y momentos en familia”.

Mall Aventura construye el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho.  (Entrevista: Isabel Medina / Trome).
Mall Aventura construye el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho. (Entrevista: Isabel Medina / Trome).
MIRA: Santa Rosita estrena TikTok, también hay visitas a su santuario y se puede dejar cartas en el Pozo de los Deseos

EMPLEOS Y MÁS DE 1.5 MILLONES DE VISITANTES

Doménico Poggi también nos indicó que con Mall Aventura San Juan de Lurigancho estiman generar 5 mil empleos directos (entre fase construcción y operación) y 10 mil puestos indirectos.

Además, proyectan recibir un millón 700 mil visitantes al mes en su primer año de operaciones.

TENDRÁ ‘DE TODO’

El primer mall de San Juan de Lurigancho se está construyendo sobre un terreno de más de 62 mil metros cuadros, ubicado en la avenida Lurigancho, a menos de 200 metros de la avenida Próceres de la Independencia y cerca de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima.

Tendrá cuatro niveles comerciales, estructura muy moderna y buena accesibilidad, con facilidad también para los peatones. “Proyectamos construir un puente que conecte la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima con el centro comercial, añadió Poggi a Trome.

Consideró que con el desarrollo de la también se facilitará el acceso de público desde Lima Norte.

Mall Aventura construye el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho.  (Entrevista: Isabel Medina / Trome).
Mall Aventura construye el primer centro comercial de San Juan de Lurigancho. (Entrevista: Isabel Medina / Trome).

Poggi remarcó que la propuesta del nuevo mall tiene dos grandes ejes: ‘todo en un solo lugar’ y ser referentes de entretenimiento.

“Estarán, por ejemplo, , Oechsle, , , Cineplanet, ... y más de 100 tiendas especializadas en moda, vestuario, calzado, deportes, tecnología, también habrá zona de servicios, barrio financiero, patio de comidas y restaurantes, bares, zona entretenimiento Oasis, juegos, centro automotor Aventura Motors, estacionamientos, áreas verdes y terrazas”, indicó.

MIRA: Ciberseguridad ante estafas y robos informáticos: Perú tuvo 5,200 millones de intentos de ciberataques este año

Sepa que:

  • Abrirán: Mall Aventura Iquitos (agosto 2023) y Mall Aventura San Juan de Lurigancho (noviembre 2023).
  • La inversión para el mall en San Juan de Lurigancho será de 85 millones de dólares.
  • Tendrá 62 mil metros cuadrados de área comercial,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: