Vecinos afectados en San Juan de Lurigancho tendrán tolerancia para llegar a sus centros de labores. (Foto: GEC)
Aniego en San Juan de Lurigancho

Los trabajadores afectados por el tendrán tolerancia para llegar tarde a sus centros de labores los días 14 y 15 de enero, anunció el y pidió a los empleadores cumplir con esta disposición ministerial.

Como se conoce, más de 2,000 vecinos han resultado afectados por un enorme aniego desde tempranas horas de la madrugada del domingo, debido a la obstrucción en la red de alcantarillado que ocasionó el desborde de aguas servidas en San Juan de Lurigancho. El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia la zona por el riesgo a la salud de las personas. 

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó hoy a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar tardanzas o inasistencias involuntarias derivadas de la emergencia en San Juan de Lurigancho.

"Los trabajadores que se vean perjudicados por la situación descrita [el aniego en SJL], tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores los días 14 y 15 de enero", indicó el MTPE. 

Sedapal ha informado que espera culminar con el retiro de aguas servidas en SJL en las próximas 24 horas; mientras que los trabajos de limpieza, fumigación y desinfección podrían tardar hasta una semana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC